“Tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles absolutas disculpas y decirles que lo siento, del mismo modo también ofrezco disculpas”, dijo

Por segunda ocasión la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública en el Reclusorio Norte a los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que la denunciaron.

La alcaldesa se dirigió a los oficiales Audencio Faustino García Luna, Eduardo Camacho García y Marcos David Chávez Arreola, a quienes les ofreció sus “más sinceras disculpas”.

“Me dirijo a ustedes, Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar; Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar; Marcos David Chávez Arreola, todos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis sinceras disculpas y decirles que lo siento”, dijo.

Sandra Cuevas también ofreció disculpas a la ciudadanía y a quienes representa, reiterando su compromiso de cumplir con sus compromisos y “ser la alcaldesa ejemplar que merecen”.

Asimismo, se comprometió a recibir durante tres meses terapia psicológica. Al concluir su disculpa, los tres oficiales aseguraron que la aceptaban.

La Fiscalía General de Justicia buscó imputarla por la probable comisión del delito de robo, discriminación y abuso de poder, durante una audiencia del 24 de marzo, pero se acordó que debía ofrecer una disculpa pública como parte del acuerdo reparatorio, pero a decir de la dependencia, ésta no fue echa conforme al protocolo.

“Mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas. Decirles que lo siento, del mismo modo también ofrezco disculpas a la ciudadanía que ha depositado confianza en mi persona”, dijo.

La nueva comparecencia, ocurrió luego de que el juez determinara que la primera disculpa que dio la alcaldesa a través de medios de comunicación no se llevó a cabo en los términos establecidos.

Esto debido a que los policías agraviados interpusieron un recurso de revocación del auto con el que el juez tomó aceptada la disculpa que hizo la edil el jueves pasado.

Las víctimas habían argumentado que la disculpa que dio afuera del Reclusorio Norte no se acercaba a una disculpa pública y calificaron como hostiles sus palabras.

En esta nueva ocasión, los agraviados aceptaron la disculpa pública de Cuevas, por lo que podrá continuar desempeñando su cargo como alcaldesa.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el video de la disculpa pública de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a los policías que agredió.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, indicó que Cuevas Nieves cumplió con lo establecido con el acuerdo reparatorio.