No habrá suspensión de actividades, pero como siempre vamos a ser muy responsables, dijo la jefa de Gobierno

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los festejos navideños en la ciudad no serán suspendidos, ante la variante de ómicron de Covid-19, pues dijo,  los indicadores de la capital del país no alertan incremento en hospitalizaciones.

“No habrá suspensión de actividades, pero como siempre vamos a ser muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población”, subrayó.

El lunes, la Organización Mundial de la Salud pidió a los gobiernos de todos los países suspender festejos por navidad y fin de año ante el incremento de casos en todo el mundo de la variante ómicron.

De igual forma, dijo que el próximo año seguirán avanzando con la vacunación anticovid, con las vacunas de refuerzo y la segunda dosis para la población de 15 a 18 años de edad. También recordó que no habrá vacunación del 23 al 26 de diciembre.

“Se va a seguir avanzando en la tercera vacuna con otros sectores de la población como nos vaya orientando el Gobierno de México”, añadió.

Actualmente en la CDMX se lleva a cabo la Verbena Navideña, en el Zócalo capitalino, con juegos mecánicos, toboganes, árboles de Navidad, obras de teatro y demás eventos.