El reporte oficial ha resaltado que no hay personas lesionadas, y el siniestro no presentó riesgo para la población

La noche del miércoles se registró una explosión que provocó un incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz. El fuego fue controlado 90 minutos más tarde.

Hasta el momento, el reporte oficial ha resaltado que no hay personas lesionadas, y el siniestro no presentó riesgo para la población.

“Personal interno de la refinería realizó las labores correspondientes para el control del incendio, en coordinación con fuerzas de tarea estatales y locales”, indicó Protección Civil del gobierno del estado.

Se compartieron en redes sociales, imágenes del incendio, debido a que las llamas alcanzaron varios metros de altura y se veían a kilómetros de distancia.

Protección Civil destacó que trabajadores colaboraron para controlar el incendio, en coordinación con fuerzas de tarea del estado y del municipio, quienes fueron los primeros en reaccionar ante el siniestro.

Posteriormente, personal de Petróleos Mexicanos, (Pemex), de la Secretaría de Marina (Semar), del Heroico Cuerpo de Bomberos y autoridades locales coordinaron un operativo en el lugar para continuar con las operaciones.