La Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez de control la autorización para exhumar el cuerpo y hacer nuevos análisis

La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León solicitará a un Juez de Control la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar con la intención de homologar criterios forenses de la causa de la muerte, ante los dos estudios previos que difieren sobre las condiciones en que la joven falleció.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que tras una reunión realizada el pasado sábado en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, se acordó exhumar el cuerpo para hacer nuevos peritajes y unificar los criterios forenses.

El subsecretario de Seguridad señaló que se siguen analizando equipos de videograbación y telefonía sobre el caso y que el caso se sigue investigando bajo el protocolo de feminicidio.

Debanhi Susana Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo y fue hallada 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, ubicado a unos metros de donde fue vista por última vez con vida.