Logo blanco Dominio Público

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha es de polemizar con el vocero del EZLN.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder al Subcomandante Marcos sobre los calificativos que utilizó para referirse a él, al tiempo de decirle que está en su derecho a manifestarse.

En un conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que no habrá de polemizar con el vocero del Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

“Está él en su derecho de opinar, como todos nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, no voy a polemizar. Es que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras, de sus dichos”, acotó.

Crítica a la reforma

El subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó la reforma al Poder Judicial y comparó al presidente López Obrador con varios de sus antecesores.

“El autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz; el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, la perversidad de Carlos Salinas de Gortari, la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox, el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón, y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto”, externó.

Bienestar al pueblo

El subcomandante Marcos advirtió además de “previsibles catástrofes” por los megaproyectos del Bienestar del actual sexenio.

Por último, López Obrador no abundó más en hablar sobre el tema aunque insistió en que tiene muchos adversarios, incluido el Subcomandante Marcos.