Invierte Aeroméxico cinco MDD en remodelación de su hangar de carga doméstica

Invierte Aeroméxico cinco MDD en remodelación de su hangar de carga doméstica

La terminal cuentan con una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados.

Aeroméxico invirtió más de cinco millones de dólares en la remodelación de su principal terminal de carga en la Ciudad de México.

La aerolínea bandera de México informó que los trabajos de remodelación estuvieron enfocados en la optimización de espacios, lo que le resultó en un incremento de 30% en la capacidad del almacén.

El Vicepresidente Sr. de Aeroméxico Cargo, Alejandro Méndez, detalló que con la modernización de sus instalaciones se podrá dar un mejor servicio a sus miles de clientes en la Ciudad de México.

“Estas mejoras traerán como principal beneficio una mejor experiencia para nuestros clientes, agilizando procesos operativos, permitiendo atender el crecimiento de volumen de carga y ofreciendo espacios modernos y confortables”, recalcó el ejecutivo de la compañía del Caballero Águila.

 

Las obras de remodelación incluyeron un espacio superior a 500 metros cuadrados para realizar maniobras de carga y descarga, así como la colocación de nuevos mostradores y también la incorporación de nuevos andenes para la recepción y entrega de carga.

 

Además, fueron habilitadas vialidades de un solo sentido para un mejor flujo de unidades de gran tamaño y se destinó un área de 50 metros cuadrados con equipamiento especial para la estancia de mascotas y otros animales.

 

La terminal cuentan con una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados y brindará atención las 24 horas, los 365 días del año. Además atenderá en promedio a 750 clientes diariamente.

 

El hangar de Aeroméxico Cargo también fue equipado con dos cámaras frías para manejo de carga perecedera, así como con dos cámaras de temperatura controlada para resguardo de medicamentos y nuevas máquinas de rayos X.

En nuestro país, Aeroméxico es el líder nacional en el transporte de carga aérea, ya que en promedio moviliza tres mil 600 toneladas por mes, lo que representa un crecimiento de 24% frente a 2022.

La compañía bandera de México cuenta con una amplia red de destinos nacionales e internacionales, y su cartera de clientes se compone por las empresas de mensajería más relevantes, laboratorios, editoriales, distribuidoras y público en general.