Los estadounidenses se dirigen a las urnas para votar a su próximo presidente. La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump necesitan al menos 270 votos electorales para ganar
Este martes, en Estados Unidos hay elecciones para elegir a quien dirigirá su nación por los siguientes cuatro años; por los demócratas compite Kamala Harris y por los Republicanos, Donald Trump.
Sea cual sea el resultado, será histórico: Harris sería la primera mujer elegida a la Casa Blanca; Trump sería el primer convicto en sentarse en el Despacho Oval.
Las urnas comenzaron a abrirse este martes en todo el país. Harris y Trump empataron con tres votos cada uno en la pequeña comunidad de Dixville Notch, en Nuevo Hampshire, que abrió y cerró sus urnas justo después de la medianoche siguiendo una tradición de décadas.
Los candidatos celebraron anoche sus últimos actos de campaña en estados disputados. Harris terminó su campaña de 107 días en Pensilvania, mientras que Trump habló en Michigan, donde ha concluido tres de sus campañas presidenciales.
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump necesitan al menos 270 votos electorales para ganar. Se espera que los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin sean fundamentales para alcanzar la victoria.
Trump tiene previsto pasar la jornada electoral en Florida, donde votará antes de regresar a su casa de Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach. Harris trabajará desde el Observatorio Naval, la residencia de la vicepresidenta en Washington, donde sus ayudantes dijeron que haría entrevistas con emisoras de radio en los siete estados disputados.