Este fin de semana el precio del galón de gasolina rebasó los 6 dólares en algunas estaciones de San Diego

El cruce de ciudadanos estadounidenses a México para cargar gasolina debido a que por ahora es más barata aquí que en su país comenzó a causar desabasto de combustible en algunas estaciones de Tijuana, Baja California.

En los últimos días ha aumentado el cruce de extranjeros a México sólo para llenar sus tanques de combustible debido a que en EU ha subido mucho por la invasión rusa a Ucrania y las sanciones internacionales que le han aplicado al país gobernado de Vladimir Putin.

Apenas este fin de semana el precio del galón de gasolina rebasó los 6 dólares en algunas estaciones de San Diego, una de las ciudades más caras de Estados Unidos.

En Tijuana, el precio promedio de la gasolina magna por galón oscila los 3.94 dólares, y 4.40 dólares por galón para la premium, En California, el precio promedio de la gasolina regular es de 5.80 dólares por galón, y 6.12 para la premium.

Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), reconoció que el problema de desabasto se presentó en un número no determinado de estaciones de servicio.

Tras comunicarse con varias estaciones gasolineras confirmó que la situación de desabasto aún no alcanza un punto crítico como ya lo hizo en Mexicali, expuso Borja Robles, así como tampoco se registra un desabasto marcado en Rosarito.