“Es un huracán mayor, es extremadamente peligroso y sigue intensificándose”, explica Fabián Vázquez Romaña, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional
La tarde de este miércoles, Erick ha pasado a un Huracán Categoría 3, que se sigue fortaleciendo y no se descarta que llegue a la Categoría 4, antes de tocar tierra entre Oaxaca y Guerrero.
Independiente de su desarrollo sus efectos serán destructivos y severos, las inundaciones y los vientos son el principal riesgo.
De acuerdo con el reporte de las 18:00 horas, “Erick” se localizó a aproximadamente 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 260 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a refugiarse y atender las indicaciones de Protección Civil ante el inminente impacto del huracán Erick, que se prevé toque tierra durante los primeros minutos de este jueves 19 de junio.
Sheinbaum pidió a quienes habiten en zonas bajas o cerca de ríos acudir de inmediato a los refugios temporales habilitados.
También anunció la suspensión de clases y alertó que tanto el Plan DN-III-E como operativos de la Marina están activos en las zonas de riesgo ubicadas en el sur de México.