Durante una conferencia de prensa Ken Salazar dijo que en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, no aceptó la ayuda de EU y le cerró la puerta a inversiones
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México, por las declaraciones realizadas por el embajador Ken Salazar sobre el gobierno de México y el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en materia de Seguridad.
En la nota, la SRE manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles 13 de noviembre, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reveló que en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, no aceptó la ayuda de EU y le cerró la puerta a inversiones.
“Por muchos años se ha dicho que todo está bien en México, que hay seguridad, pero vemos Sinaloa, vemos Culiacán. Decir que no hay problema es negar la realidad (…) se ven problemas en otras partes de México, el asesinato del padre Marcelo en Chiapas; la verdad es que hay un problema muy grande en México”, abundó.
«En la nota, México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país», dijo la dependencia en un comunicado.
Aún no se ha revelado el contenido de la misiva; sin embargo, es posible que el gobierno haya reclamado por los comentarios de Salazar, quien se mostró crítico ante la situación de inseguridad que vive el país.