Fue entregado en el aeropuerto de Tijuana a agentes de Estados Unidos; su captura desató violencia en Nuevo Laredo

Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, quien fue detenido la madrugada del lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas fue deportado a Estados Unidos.

Su captura provocó una ola de violencia en esa ciudad fronteriza; hubo intensos tiroteos en los que murieron al menos ocho sicarios que lo protegían y bloqueos en avenidas.

Durante la madrugada de este martes, Treviño fue entregado por la FGR y Secretaría de la Defensa Nacional en un fuerte dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Tijuana a agentes de la Unión Americana. Su presencia sorprendió a las personas que se encontraban en ese momento en la terminal aérea.

 

Treviño es ciudadano estadounidense, por lo cual fue deportado a ese país, dado que la administración de allá ofreció una recompensa por su captura.

Además, este sujeto cuenta en nuestro territorio con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; otra en Coahuila, por homicidio doloso y terrorismo y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Informes de seguridad federal ubican a este hombre como cabecilla de la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de Los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.