Un bebé resultó herido en uno de los enfrentamientos, las autoridades han localizado nueve cuerpos sin vida y atendido a siete lesionados en Valle de la Trinidad
Al menos 9 muertos y siete lesionados dejó una serie de enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad en la zona de Valle de la Trinidad, en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con Zeta de Tijuana, el primer enfrentamiento ocurrió la madrugada de este domingo en el área del parque donde se ubica el mercado Los Reyes; en el sitio se localizó un hombre sin vida, junto a un vehículo Tahoe, el cual portaba un chaleco táctico y tenía un arma de fuego tipo “cuerno de chivo” a su lado..
Alrededor de las 11:30 horas elementos de la Guardia Nacional localizaron en el kilómetro 108 cerca del Valle de la Trinidad, un vehículo tipo pick up con orificios de arma de fuego y en el interior cuatro masculino fallecidos por disparos de arma de fuego, así como otra persona más sin vida en otro sitio.
“Los lesionados son: Valeria “N”, de 18 años, con una herida en la mano derecha; Eduardo “N”, de 19 años, con lesiones en la cabeza, tibia y peroné; Jesús Heriberto “N”, de 34 años, con lesiones en la mano derecha y la cadera izquierda; y Óscar “N”, de 37 años, con una herida en la espalda baja”, señala el medio tijuanense.
Mientras la gobernadora @MarinadelPilar presume a su bebé en sus conferencias.
Un bebé herido en el enfrentamiento, las autoridades han localizado seis cuerpos sin vida y atendido a siete lesionados en Valle de la Trinidad.
Así dejó Ensenada en la inseguridad el hoy senador… pic.twitter.com/ut1758Qyi7
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 6, 2024
Además, Amairani “N”, de 20 años, sufrió una lesión en la rodilla derecha; Paola Susana “N”, de 18 años, presentó un disparo en la pierna derecha; y José Manuel “N”, de 17 años, resultó herido en la cabeza en la zona frontal.
Posteriormente, alrededor de las 15:00 horas de este domingo en la Sierra de Juárez presuntos delincuentes se enfrentaron con personal del Ejército, dejando un saldo de tres muertos.
Al parecer el grupo que se enfrentó con la milicia, forma parte de los que protagonizaron entre la madrugada y la mañana de este domingo 6 de octubre una serie de balaceras en Valle de la Trinidad y buscaban cruzar por las brechas con rumbo a la Rumorosa por caminos de la Sierra de Juárez.
En el trayecto se encontraron con agentes de la SEDENA. Desde que empezaron los enfrentamientos se colocaron retenes y puntos de revisión en diversas brechas y caminos en La Calentura, Sierra de Juárez y rumbo a San Felipe.