Los responsables, dos hermanos confesaron que el crimen fue por una deuda de 20 millones de pesos que tenían con la víctima
Tras cinco días de estar reportado como desaparecido, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes halló el cuerpo del empresario Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, quien era originario de la Ciudad de México.
En un comunicado, el organismo señaló que gracias a un cateo realizado en una nave comercial del Valle industrial, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, fue que ubicaron el cadáver en una fosa cubierta con concreto.
Ramírez Gutiérrez desapareció desde el 12 de noviembre y fue encontrado muerto en una bodega del Parque Industrial de Aguascalientes. La FGE posteó un video en el que se ve a su personal usando herramientas pesadas para romper la losa.
EN $AGUASCALIENTES
La Fiscalía del estado informó de la localización del cuerpo del empresario Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, encontrado en una nave industrial en San Francisco de los Romo.
Los responsables confesaron que el crimen fue por una deuda de 20 millones de pesos. pic.twitter.com/BHe9jKrDoK— HECTOR GORDOA (@hgordoa) November 18, 2024
De acuerdo con las autoridades, Ramírez Gutiérrez fue asesinado por una herida de arma de fuego que le fue infligida en el cuello.
Su ficha de búsqueda lo describía como un hombre de 42 años, de un metro y 72 centímetros de altura y que estaba por celebrar su cumpleaños el próximo 20 de noviembre.
Por ahora, se detuvo a dos sujetos, identificados como José Pablo y Víctor “N”, ambos son hermanos y confesaron ser responsables del homicidio. De acuerdo con su declaración, el asesinato fue motivado por una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos que mantenían con la víctima.