“Era un papel, dos papeles, los traía el general, ¿Pero qué hizo el Ejército?, pues fue a visitar las casa, fue a visitar los domicilios, inmediatamente porque pudo comprobar que a algunos domicilios sí les llegaron», informó el gobernador
El Ejército Mexicano encontró una lista de nombres de posibles víctimas de desaparición en Culiacán, la cual se estaría usando durante la confrontación entre dos grupos criminales del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad en la entidad, las desapariciones que han ocurrido durante la confrontación que comenzó el 9 de septiembre pasado han sido de manera estratégica, con precisión.
Durante el fin de semana, el Ejército habría confirmado la hipótesis, después que en un operativo se encontró una lista de nombres por parte de uno de los grupos.
Ellos traen una estrategia de que van a las casas, o sea, los traen anotados por ahí se les tiró un escrito, el Ejército lo recogió y trae anotados los nombres”, comentó el Gobernador Rubén Rocha Moya en conferencia de prensa.
“Era un papel, dos papeles, los traía el general, ¿Pero qué hizo el Ejército?, pues fue a visitar las casa, fue a visitar los domicilios, inmediatamente porque pudo comprobar que a algunos domicilios sí les llegaron. Estamos haciendo todo, todo, estamos trabajando de manera minuciosa”.
Del 9 de septiembre al 9 de octubre se habían registrado hasta 234 desapariciones de personas, y un 90 por ciento de ellas fueron en Culiacán.
Por ejemplo, un joven llamado Haziel Quiroz Gress, de 24 años, fue desaparecido el lunes 14 de octubre.
De acuerdo con su familia, a Haziel se lo llevaron de manera violenta desde una casa de cambio en Tres Ríos, donde trabajaba como cajero.