Logo blanco Dominio Público
Los siete guardias comunales de la comunidad La Cantera, en Michoacán, caminaban amarrados sobre la carretera libre Zamora -Ecuandureo

La madrugada de este viernes fueron encontrados con vida los siete elementos de la ronda comunitaria o kuaricha de la población purépecha La Cantera, municipio de Tangamandapio, informó el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.

El martes 20 de agosto desaparecieron los siete integrantes de la ronda comunal, Marco Antonio Reyes, comandante del grupo de seguridad, así como los policías Oscar Martínez, Israel Maravilla, Javier Hernández, Ricardo Ascencio, Patricia Mateo y Luis Fernando Maravilla, y fueron ubicados aproximadamente a las 5 horas de este viernes en el municipio de Ecuandureo, a unos kilómetros de Zamora.

El funcionario estatal dijo que los integrantes de seguridad comunitaria fueron ubicados en acciones conjuntas entre autoridades estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas y la Guardia Civil o policía estatal.

Torres Piña aseguró que fueron trasladados a ambulancias para constatar y evaluar su estado de salud luego de su desaparición el pasado martes.

Cabe señalar que los habitantes de La Cantera bloquearon la carretera Jacona-Los Reyes desde el pasado martes en la noche e incendiaron dos vehículos para exigir la aparición con vida de los siete policías designados por la propia comunidad.