Logo blanco Dominio Público

El alcalde señaló que dentro de las acciones a realizar podría ir desde mayor presencia de elementos con patrullajes o quizás con inteligencia derivada de las situaciones, pero al final son las áreas de seguridad como Sedena quienes se encarguen.

El presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que las autoridades analizan un posible reforzamiento de la seguridad nocturna en la ciudad, esto después de vivir una madrugada violenta.

“Lo que se estaba valorando es que al existir aún indicadores o hechos que se siguen presentando, es necesario hacer un replanteamiento de cómo reforzar en la noche, porque durante el día viene disminuyendo, ahí están los indicadores claros, siguen existiendo temas, por lo cual es importante que sigamos haciendo el análisis de cómo se puede seguir mejorando», dijo el alcalde.

Gámez Mendívil dio a conocer que en las primeras horas de este viernes, se registraron un total de cuatro bloqueos con vehículos abandonados y calcinados en varios puntos de Culiacán.

A pesar de los actos violentos, el funcionario precisó que no se registró ningún enfrentamiento entre grupos armados.

«Hubo 4 carros que quedaron abandonados digamos, en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán, 2 de los 4  fueron siniestrados o vandalizados, ya se están haciendo todos los trabajos ahorita de limpieza, etcétera, pero no hay reporte o registro que junto con ello haya habido algunos indicadores que señalen que fue derivado de algún enfrentamiento o alguna otra circunstancia», explicó.

El alcalde de Culiacán dijo que durante el día ya se han estado controlando estos hechos y han disminuido, sin embargo, siguen existiendo situaciones, por lo que es importante un análisis para mejorar.

Señaló que dentro de las acciones a realizar podría ir desde mayor presencia de elementos con patrullajes o quizás con inteligencia derivada de las situaciones, pero al final son las áreas de seguridad como Sedena quienes se encarguen.