Son integrantes de la caravana que salió el viernes de Tapachula; tres son mujeres

Los migrantes se declararon en huelga de hambre y exigieron a las autoridades mexicanas que se regularice su estancia legal en el país.

En Chiapas, 44 integrantes de la caravana migrante que salió ayer de Tapachula se suturaron los labios para exigir que se les otorgue visa humanitaria en el país.

Los manifestantes protestaron contra las autoridades del Instituto Nacional de Migración, pues buscan regularizar su estancia legal en el país y así transitar hacia la frontera con Estados Unidos.

Las personas que participaron en la protesta fueron 41 hombres y tres mujeres que, con los labios saturados, también se declararon en huelga de hambre.

Caravana se detiene en Tapachula La caravana migrante descansa este sábado en la comunidad Álvaro Obregón, ubicada a 15 kilómetros de Tapachula, luego de que iniciara su recorrido ayer en el parque bicentenario.

La caravana comenzó a fragmentarse después de dos enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional. El lunes, los migrantes tratarán de reagruparse y decidirán si siguen su marcha, regresan a Tapachula o se entregan voluntariamente.

Los migrantes temen que, en próximas horas, se realice alguna redada y que la caravana sea desintegrada en su totalidad, señalaron algunos integrantes.