Vásquez Aquino se especializa en la creación de textiles del Istmo de Tehuantepec y es reconocida por dibujar sus propios diseños, así como por sus trazos y el delicado bordado que caracteriza su trabajo
Claudia Sheinbaum luce un vestido único, bordado a mano con aguja y tejido con ganchillo por la artesana oaxaqueña Claudia Vásquez Aquino, de Santa María Xadani.
Este increíble trabajo artesanal del Istmo de Tehuantepec simboliza la riqueza cultural y el talento mexicano.
Este vestido, que ha sido elaborado a mano, destaca por su bordado con aguja y un tejido hecho con ganchillo, técnicas que reflejan la ancestralidad y la diversidad cultural de México. La pieza es un homenaje a los artesanos del país.
Vásquez Aquino se especializa en la creación de textiles del Istmo de Tehuantepec y es reconocida por dibujar sus propios diseños, así como por sus trazos y el delicado bordado que caracteriza su trabajo.
La elección de este vestido resalta la importancia de la cultura y el patrimonio mexicano en un momento trascendental. Con su atuendo, la doctora Claudia Sheinbaum rendirá un homenaje a las tradiciones artesanales que enriquecen la identidad nacional y promueve el apoyo a los creadores locales.