Logo blanco Dominio Público

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que las personas podrán seguir escuchando este género en sus casas o automóviles por ser espacios privados

A partir de este jueves quedará prohibido cualquier espectáculo que haga apología del delito en Michoacán, anunció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Aclaró que la ciudadanía puede escuchar la música de narco corridos y la que engrandece delincuentes en sus hogares o sitios privados. Este 16 de abril firmará el decreto y un día después entrará en vigor.

Lo voy a publicar el miércoles, estamos trabajando en el documento. Se publicará de inmediato y el Jueves Santo entrará ya en vigor.

Quien incurra en esta práctica, refirió el funcionario, será acreedora a una sanción, misma que quedará establecida en el mandato estatal que se publicará en los próximos días; además de todas las especificaciones correspondientes.

No se prohíbe reproducir cualquier tipo de música en lugares de privacidad, en el vehículo, en su casa, ahí pueden escuchar lo que quieran, pero los espectáculos públicos, conciertos y bailes que hagan apología del delito, sí serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación.

Comentó lo ocurrido el pasado fin de semana en Texcoco, donde los asistentes al concierto de Luis Conríquez, se alteraron porque el artista no quiso cantar corridos, y “para que la gente no se altere en Michoacán, aquí van a estar prohibidos públicamente en todo el territorio estatal para que serenemos los ánimos; lo he dicho, tenemos que serenar al estado”.