Logo blanco Dominio Público

Se busca a una decena de personas, que son las que se cree que estaban en el edificio cuando aproximadamente el 80 por ciento de su estructura se vino abajo

Una parte de un edificio que funcionaba como Hotel se derrumbó durante la madrugada de este martes en el municipio de Villa Gesell, en Argentina.

Los hechos habrían ocurrido cerca de la 1 de la madrugada  y en el lugar se encuentra trabajando personal de emergencia con el fin de remover los escombros y buscar a posibles personas atrapadas.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el derrumbe del edificio donde funcionaba el Hotel Dubrovnik.

Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Barrera, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que aún no las tienen cuantificadas ni saben cómo están.

En el lugar están trabajando cerca de un centenar de bomberos y personal de emergencias, incluyendo algunos de ciudades vecinas, como Madariaga y Pinamar.

«Estamos abocados al rescate», dijo Barrera al canal TodoNoticias y otros medios como el diario La Nación.

«El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de 10 pisos», dijo el intendente.

Barrera indicó que parte del derrumbe afectó a una vivienda lindera, por lo que algunas de las personas que buscan entre los escombros podrían ser habitantes de los departamentos de al lado.