El crimen ocurrió la mañana de este miércoles 10 de julio en un punto de revisión en la carretera Celaya-Salvatierra, justo debajo del puente del Libramiento Sur

Tres policías de Tránsito Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron agredidos a balazos la mañana de este miércoles 10 de julio, en un puesto de control ubicado en la carretera salida Celaya-Salvatierra. Dos de ellos murieron mientras recibían atención médica y otro más continúa herido de gravedad.

Con este ataque suman ya 21 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio asesinados este 2024.

Versiones extraoficiales señalan que los agresores acababan de bajar del Libramiento Sur y huyeron hacia el municipio de Salvatierra.

Fue aproximadamentea las 9:40 de la mañana del miércoles que se reportaron detonaciones por arma de fuego en la carretera ya mencionada, justo debajo del puente del libramiento Sur, en donde se ubicaba un puesto de la Dirección de Tránsito Municipal para la revisión de documentos.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como más unidades de Tránsito en apoyo al reporte que se dio a través del sistema de emergencias 911 por parte de los elementos. Ahí localizaron a tres agentes tirados a un costado de una unidad oficial, quienes aún contaban con signos vitales y fueron trasladados de manera inmediata a un hospital, pero en grave estado.

Los elementos fueron ingresados al quirófano, pero dos de ellos murieron mientras eran atendidos. De manera extraoficial se sabe que los elementos fallecidos responden a los nombres de Otoniel y César.