Logo blanco Dominio Público

González Yáñez intentaba llevar a cabo un consejo estatal únicamente con allegados para mantener el control del partido y el manejo de las prerrogativas económicas que recibe el PT por la votación obtenida

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo calificó de ilegal la convocatoria emitida por el ex dirigente estatal de dicho partido, Oscar González Yáñez, quien intentaba llevar a cabo una sesión de consejo estatal para retener el control del instituto político que ha detentado por más de 20 años.

En un comunicado oficial emitido por la Comisión de Asuntos Electorales de la Quinta Circunscripción del PT, se informa que dicha convocatoria carece de validez legal y quienes participen en ella estarían incurriendo en una violación a los estatutos del partido.

El documento establece que el evento que pretendía llevar a cabo González Yáñez este sábado se encuentra fuera de toda norma estatutaria, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional considera la realización del evento como “una afrenta directa contra las determinaciones del Partido del Trabajo”.

De acuerdo con el partido, González Yáñez se ha negado a acatar las determinaciones tomadas por la dirigencia nacional del PT, intentando mantener bajo su control la dirección estatal del instituto político.

Indicaron que González Yáñez intentó llevar a cabo un evento con el argumento de que se trataba de una ‘antesala’ de un congreso estatal, al margen de la dirigencia designada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, la cual declaró que dicho acto se “encuentra fuera de toda norma estatutaria”.

Fuentes del partido indicaron que González Yáñez intentaba llevar a cabo un consejo estatal únicamente con allegados para mantener el control del partido y el manejo de las prerrogativas económicas que recibe el PT por la votación obtenida.

Recientemente, el PT designó al diputado federal Reginaldo Sandoval como comisionado de Asuntos Electorales de la quinta circunscripción que abarca el Estado de México, y al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, como coordinador estatal de afiliación, quienes tomaron el control del partido desplazando a González Yáñez.