Logo blanco Dominio Público

Diputados del bloque de la oposición, es decir, del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, anunciaron que no acudirán a sesionar en una sede que no sea la Cámara de Diputados


La sesión donde se votará la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ante los bloqueos en la Cámara de Diputados por parte de trabajadores del Poder Judicial.

“Deseo que todos los grupos parlamentarios acudan, las horas que sean necesarias, que sean convenientes, para la discusión de esta reforma trascendental”, dijo en un mensaje Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de la bancada de Morena.

Explicó que que esta decisión se tomó para evitar confrontaciones con los trabajadores del Poder Judicial que desde esta madrugada bloquearon los accesos a San Lázaro.

“No buscamos que fueran instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino donde el pueblo va y este es la Magdalena Mixhuca. Es un lugar de deporte donde acuden familias aquí en Iztacalco y aquí será la sede”, explicó en un video publicado en X (antes Twitter).

Mientras tanto, los diputados del bloque de la oposición, es decir, del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, anunciaron que no acudirán a sesionar en una sede que no sea la Cámara de Diputados.

“No es cuestión de mover las sesiones a otro lugar; se trata de respetar el derecho de todos a ser escuchados. La verdadera democracia se fundamenta en el diálogo abierto y el consenso. Necesitamos priorizar la participación ciudadana y dar voz a quienes nos eligieron”, publicó la bancada de los diputados naranjas en X.