La Fiscalía de Justicia del Estado dice que son narcomenudistas que disputan los lugares para vender droga

Este viernes se dio a conocer un video que capta el momento de la balacera en la zona de playa del hotel Hyatt Ziva Rivera Cancún ubicado en Puerto Morelos, en Quintana Roo, que dejó un saldo de dos muertos y un herido.

En las imágenes se ve que dos hombres caminan por la playa, uno de ellos con una mochila en la espalda y segundos después, los dos corren en sentido contrario, perseguidos por hombres armados.

Uno de los dos hombres cae en la arena y es alcanzado por otro, que lo encañona con un arma larga, mientras el otro, el de la mochila, corre hacia las instalaciones del hotel, tratando de esquivar las balas de hombres que le disparan desde la playa.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos, sin que se haya reportado a la autoridad.

A las 14 horas con 10 minutos -aproximadamente- se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior del hotel donde finalmente murió. Al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida.

“Son narcomenudistas peleando espacios para realizar sus operaciones ilícitas, en eso es lo que se puede concluir, es la línea más fortalecida hasta este momento y los datos de pruebas y demás evidencias que ya tenemos en nuestro poder así lo determinan”, afirmó el fiscal del estado, Oscar Montes de Oca.