Además de la medida cautelar, el juez determinó la inmovilización de cuentas del exfuncionario

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Julio César Serna por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Serna fue aprehendido la semana pasada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En un comunicado, la Fiscalía informó que la defensa del exfuncionario durante la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México,  solicitó la duplicidad del término constitucional.

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.

Serna fungió como coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012; posteriormente como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después fue jefe de gabinete. Él y Mancera son amigos desde la infancia.

En septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General de la capital lo inhabilitó durante 10 años por irregularidades detectadas durante su gestión en la CEDA y le dio visto a la FGJCDMX por la comisión de un delito.

La policía de Investigación también busca a su hermano Luis Serna, quien de igual modo enfrenta acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Ulises Lara, Vocero de la Fiscalía de la CDMX informó que la información clave que permitió formular las imputaciones contra Julio César Serna provinieron de Miguel Ángel Vásquez, quien fue subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Este exfuncionario aportó datos, nombres y documentos que podrían acreditar un desvío de recursos cercano a los mil millones de pesos.