Logo blanco Dominio Público

La fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que ya se inició una carpeta de investigación por el ataque al periódico El Debate en Culiacán.

La noche de este viernes el diario El Debate fijó su postura sobre lo ocurrido en sus instalaciones y aseguró que no “cederán ante amenazas o actos de violencia”.

Después del ataque armado que recibieron durante la noche del 17 de octubre en sus oficinas de Culiacán, Sinaloa, el medio de comunicación emitió un comunicado en el cual denunció que los hechos del que fueron víctimas y aseguraron que fue un acto intimidatorio, cuando un individuo dejó una pistola de plástico en la puerta de las oficinas de Guasave.

“Condenamos de manera categórica este ataque y exigimos a las autoridades que investiguen a fondo, esclarezcan los hechos y lleven ante la justicia a los responsables de este y otros cobardes atentados. Mientras que quienes actúan desde las sombras intentan sembrar miedo y caos, El Debate sigue firme en su propósito de informar con integridad, objetividad y el más alto rigor periodístico”, destacó el diario en el documento.

En el comunicado también apuntó que lo que publican con medio son hechos comprobables del día a día con imparcialidad y transparencia, al tiempo que agradecieron las muestras de solidaridad ante el atentado.

“No cederemos ante amenazas o actos de violencia. Creemos firmemente que la libertad de prensa no es solo un derecho de los periodistas, sino de toda la sociedad, que depende de medios veraces y comprometidos para mantenerse informada. Defenderemos este derecho con valentía, convencidos de que informar no solo es un deber profesional, sino un servicio vital para la democracia”, reiteró el diario El Debate.

Por su parte, la fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que ya se inició una carpeta de investigación por el ataque al periódico El Debate en Culiacán.

“Lo que se atendió anoche fue por daños a vehículos que estaban estacionados ahí afuera (del diario)”, resaltó la funcionaria.

Al ser cuestionada sobre cuántos vestigios de bala quedaron en el lugar, Sánchez Kondo informó que aún se está investigando y detalló que fueron cuatro vehículos los que resultaron con daños.