Durante los cateos, las fuerzas de seguridad aseguraron 20 kilos de droga, un arma larga, un arma corta, cartuchos útiles y varios vehículos
Diez presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, en la Ciudad de México.
Según las investigaciones, esta célula contaba con armas de alto poder, chalecos balísticos, y pretendía comenzar a distribuir drogas en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, por lo que analizaban a otras agrupaciones criminales que operan en esas zonas.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo “V”, alias El Valle, líder de la célula delictiva y quien es originario del estado de Michoacán; Fabián “A”, Óscar Julián y Brayan “G” provenientes de Jalisco; y Ángel “G”, de Colima.
También, María “A”, Eduardo “O”, Francisco “O”, Diego “O”, de la Ciudad de México; y Cleiber “S”, de nacionalidad venezolana.
Las autoridades capitalinas obtuvieron órdenes de cateo las cuales cumplieron en las alcaldía Xochimilco y Tlalpan.
En el lugar les aseguraron 110 dosis de cocaína, 50 de mariguana, 13 kilos y medio de la misma hierba a granel, 665 cartuchos útiles, un arma, siete chalecos balísticos, nueve cargadores, un automóvil, una motocicleta, cuatro kilos de mariguana, tres camisolas y un pantalón con estampados militares.