Logo blanco Dominio Público

El Chava es señalado como enlace y mensajero entre el capo y sus operadores logísticos y financieros, así como con los jefes regionales de su organización y prestanombres

Salvador “N”, alias el Chava, y a Rogelio “N”, alias el Gordo, dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en un operativo en Atenguillo, en la región de la Sierra Occidental de Jalisco.

El Chava es señalado como enlace y mensajero entre el capo y sus operadores logísticos y financieros, así como con los jefes regionales de su organización y prestanombres; jefe regional del cártel en Talpa de Allende y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y sería uno de los hombres de mayor confianza de Oseguera, de acuerdo con las autoridades.

La detención ocurrió por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tras meses de investigación y labores de inteligencia. En el operativo aseguraron armas, cartuchos, cargadores, drogas como cocaína, metanfetamina y fentanilo.

En 2022, el Chava fue detenido, junto a Aldrin “J”, alias el Chaparrito, y Diana “M”. Los tres fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y operaciones de lavado de dinero, pero fueron liberados por un juez de control con la condición de que se presentaran en la audiencia inicial, lo cual no hicieron y se volvió a librar una orden de aprehensión en su contra.