Logo blanco Dominio Público

Uno de los detenidos es señalado como autor intelectual del crimen, y los otros dos (entre ellos la mujer), como cómplices

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvo a dos hombres y una mujer como presuntos responsables del triple feminicidio de las hermanas Guadalupe Jesús y Yesenia Joselín Marcial Garrido, así como de Vivian Daniela García Sepúlveda, perpetrado el lunes 29 de julio en el municipio de Santiago Tulantepec.

Uno de ellos era pareja sentimental de una de las jóvenes, quien estaba embarazada. Aunque las autoridades no quisieron informar el móvil del crimen, la investigación también considera que se incurrió en un aborto forzado.

Los tres presuntos feminicidas fueron detenidos en las inmediaciones de Tulancingo y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Pachuca en espera del inicio de la audiencia inicial ante un juez de control quien determinará si hay elementos suficientes para procesarlos.

Los detenidos son R. G. Y., alias “Richard”, de 39 años, originario de Tulancingo; O. Y. C., de 25 años, de Santiago Tulantepec; y D. G. C., de 27 años, originaria de Veracruz, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno de Hidalgo, puntualizó que el triple feminicidio no tiene ninguna relación con actividades delictivas o con el crimen organizado.

Los restos de Vivian Daniela García Sepúlveda llegaron la madrugada de este lunes a Tijuana, Baja California, de donde era originaria.

La joven, de 25 años se fue a trabajar a Hidalgo como rescatista de la Cruz Roja en Tulancingo. De acuerdo con la mamá de  «Dani» como le llamaban cariñosamente sus compañeros dejó huérfana a una pequeñita.