Logo blanco Dominio Público

Junto con Jesús Cordoba también fue detenida su pareja Osmaris Castañeda, ambos son venezolanos al igual que las víctimas quienes habrían sido enganchadas por una red de trata

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre que presuntamente está implicado en el asesinato de dos jóvenes de nacionalidad venezolana que fueron halladas calcinadas  el pasado 30 de julio en un paraje en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de Jesús Córdoba quien de acuerdo con la investigación participó directamente en el crimen junto con otros dos sujetos que aún no han sido detenidos. Junto con Jesús fue detenida su pareja Osmaris Castañeda, quien hasta el momento se desconoce si está relacionada con este caso.

Los agentes del área de inteligencia analizaron cámaras de videovigilancia en la zona, hicieron vigilancias fijas y móviles , recorridos de reconocimiento, así como entrevistas ciudadanas para dar con los responsables del delito.

Las pesquisas los llevaron a un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se observó actividad posiblemente ilícita y presencia de personas de origen venezolano, ante ello aumentaron los patrullajes en la colonia Santa Isabel Tola y fue gracias a esto que los uniformados descubrieron que en un domicilio de la zona se dedicaban a la venta al menudeo de droga.

Susej y Stephanie, ambas amigas de origen venezolano viajaron a México con la intención de obtener mejores oportunidades laborales, sin embargo, cayeron en una red de tráfico de personas presuntamente denominada tren de Aragua, la cual se encarga de engañar a extranjeras para obligarlas a ofrecer servicios de compañía.