Logo blanco Dominio Público

La muerte de Erik ocurrió el 25 de abril mientras participaba en un campamento en Morelos por parte de la escuela ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos detuvo a un hombre y una mujer por su presunta relación con la muerte de un menor edad, alumno de una escuela militarizada de la ciudad de México, durante un campamento que se realizó en Morelos.

Angélica “N” y Juan Carlos “N”, fueron detenidos en el Estado de México con base en una orden de aprehensión.

La muerte de Erik ocurrió el 25 de abril mientras participaba en un campamento en Morelos por parte de la escuela. Las autoridades de esa academia dijeron que el joven supuestamente se había desvanecido; sin embargo, el reporte indica que murió con las viceras reventadas, producto de la tortura que habría sufrido en la institución con formación militar, misma que no está vinculada con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los testimonios, Erick y otros jóvenes fueron amarrados, arrastrados, fracturados y que no los dejaron comer. A pesar de que les mandaron lunch, les dieron latas de atún que les tiraron en el piso y los obligaban a pelear por el alimento.

Además de la poca comida, les mantuvieron durante cerca de tres días con cuatro sorbos de agua diarios. El joven le dijo a los tenientes y capitanes que se sentían mal, y que una cabo, llamada Vanessa, dijo que no les iba a hacer caso hasta que estuvieran desmayados.

La necropsia indica que sus visceras destrozadas por golpes y hematomas en el cuerpo, pese a que la escuela ha dicho que se desvaneció, y culpando el asma que padecía el joven de 13 años.