Cabrera es reconocido por haber fungido como director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, institución educativa que pertenece a la congregación de los Legionarios de Cristo
El sacerdote Antonio Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo y exdirector de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido la noche del 11 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado de presunto abuso sexual contra un menor.
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes al detenido a agentes de la Policía de Investigación del Estado de México, en el marco de una investigación por el delito de violación.
De acuerdo con reportes preliminares, Cabrera fue trasladado al penal de Barrientos, donde enfrentará un proceso judicial por su presunta responsabilidad en los hechos.
Antonio Cabrera es identificado como un colaborador cercano del fallecido Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien durante años abusó sexualmente de menores dentro de la congregación que él mismo dirigía.
Antonio Cabrera Cabrera es un sacerdote perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo, con formación en Teología Moral y doctorados en Bioética y en Investigación Interdisciplinaria por instituciones en Roma y México, respectivamente.
De acuerdo con su perfil en la Universidad Anáhuac, fue director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México entre 2012 y 2021, y ha estado vinculado a distintos espacios académicos relacionados con la ética médica y la bioética.