Asegura que muchos «narco políticos» están con él o estaban con él, dijo el gobernador de Morelos

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Cuautla, Morelos. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sentenció que tras la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias El Señorón, El XL, El Colombiano o La Señorita, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, ahora irá por los narco políticos que pactaron con este capo.

«Este personaje era una persona buscada dentro de los objetivo prioritarios de este gobierno y sabemos que muchos narco políticos están con él o estaban con él acuérdense que hubo algunas despensas en algunas campañas que repartía con el traje y todo, entonces nosotros no lo vamos a permitir».

Después de la ceremonia por el CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, mandatario ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente que pactaron o quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa.

Blanco Bravo reiteró que su gobierno no pacta con delincuentes y fue gracias a la información que se proporcionó desde la mesa de coordinación para la construcción de la paz en Morelos que la Secretaría de Marina Armada de México detuvo junto con personal de la Fiscalía General de la República al XL en Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de seguridad pública informó que debido a la recompensa que se ofreció por su captura, El Señorón buscó el apoyo del cartel de Sinaloa para no debilitarse.