Logo blanco Dominio Público

El exmando acudió a consumir bebidas alcohólicas a un bar las cuales se negó a pagar y al ser exhibido por el reportero, lo amenazó de muerte

Alejandro Ariel Peña, jefe de la Policía Auxiliar de Cancún fue destituido de su cargo tras ser detenido en estado de ebriedad, además de amenazar a un reportero.

De manera extraoficial, se mencionó que el ahora ex mando policial se encontraba “en estado inconveniente” a las afueras de un establecimiento en el cual se habría negado a pagar su cuenta.

Según el informe oficial, Peña notó que era grabado por el periodista Raymundo Gómez, conocido como ‘Inspector Nocturno’, contra quien gritó en reiteradas ocasiones “los voy a mandar a matar”, y “te voy a matar, perro”.

Luego de la difusión del video, la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta anunció la destitución de Alejandro Ariel Peña.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que el ex agente fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva y que deriven las demás responsabilidades que correspondan.

No obstante, el ‘inspector Nocturno’ denunció que el ahora destituido jefe policial salió en 11 minutos del ‘Torito’, tras pagar una multa de 4 mil 300 pesos.

Del mismo modo, el reportero dio a conocer que interpuso una denuncia contra Alejandro Ariel Peña ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y activó el Mecanismo de Protección a Periodistas.