Desde la noche del viernes pobladores alertaron sobre un intenso olor a gasolina

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Pemex localizaron 10 tomas clandestinas en ductos hidrocarburos en Mazatlán, Sinaloa.

Algunas de las tomas estaban en una bodega donde se descarga pescado en la colonia Obrera, a unos 50 metros del puente Juárez, casi a orillas del canal de navegación, donde atracan barcos pesqueros.

Desde el viernes por la noche, los cuerpos de emergencia fueron alertados por un fuerte olor a combustible en la zona. Desde esa noche personal de la Sedena y de Pemex acudieron al lugar inspeccionar.

Por esta zona pasa un ducto de Pemex que circula hasta donde se encuentran las instalaciones de la paraestatal. Estas tomas clandestinas estaban en un sector popular del puerto, lo que implica un riesgo debido a que en otras partes del país han sucedió explosiones e incendios de puntos de robo de hidrocarburos.

La Novena Zona Militar indicó que continuará con la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.