El presunto responsable está interno en un Cereso de Chihuahua donde fue ingresado por otros delitos

La Fiscalía General de la República informó sobre la detención de Rubén “H”, alias “R7” o “Calva”, por su probable participación con la masacre de miembros de la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

La dependencia detalló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de esta persona.

La orden de aprehensión se cumplimentó en un Cereso de Chihuahua por parte de la FGR.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México libró una orden de aprehensión en contra del líder de La Línea, un brazo armado del Cártel de Juárez. 

A “El R7” se le atribuye la responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

En octubre, las autoridades penitenciarias de Chihuahua informaron que el hombre estaba en el Cereso número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que cometió en ese estado.

En noviembre se cumplieron dos años de la matanza de nueve personas en Bavispe, entre ellos varios menores de edad. Al momento la Fiscalía presume más de 25 detenciones por el caso.