Durante la conferencia de esta mañana, la mandataria dijo que no están de acuerdo con la medida y reiteró que «México no es piñata de nadie»
La Presidenta Claudia Sheinbaum criticó el que Estados Unidos no le informara previamente que volvería a cancelar la importación de ganado mexicano supuestamente por el gusano barrenador.
Calificó de injusta la medida del gobierno estadounidense ya que México ha estado trabajando en todos lo sentidos desde que se recibió la alerta del peligro del gusano barrenador.
La presidenta Sheinbaum reiteró en su conferencia matutina que México no puede depender diariamente de anuncios de funcionarios extranjeros. “México no es piñata de nadie. Lo que hay es colaboración, coordinación, pero no subordinación” subrayó la mandataria, quien confía en que la restricción temporal no provoque pérdidas significativas en el campo mexicano.
“No estamos de acuerdo”, dijo Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre el cierre de la frontera de EU al ganado mexicano por el gusano barrenador.
Calificó la medida como «injusta» y reiteró que «México no es piñata de nadie». pic.twitter.com/Almc026dTV
— Emeequis (@emeequis) May 12, 2025
PEDIRÁN EXPLICACIÓN SOBRE CANCELACIÓN DE VISA A GOBERNADORA
En su conferencia mañanera de hoy expresó que el gobierno estadounidense tampoco le notificó por qué canceló la visa de la Gobernadora de Baja California y de su esposo.
La airada respuesta de la mandatario se dio cuando fue cuestionada sobre la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos de cerrar 15 días la frontera al ganado mexicano, con el objetivo de analizar en ese periodo la estrategia conjunta contra el gusano barrenador.