Logo blanco Dominio Público

Hasta ahora hay 9 detenidos, presuntamente vinculados al crimen organizado. Familiares y ciudadanos exigen justicia y el fin de la violencia que azota al estado

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que los cuerpos calcinados encontrados el 28 de mayo en Reynosa pertenecen a los cinco jóvenes músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos desde el 25 del mismo mes tras presentarse en una fiesta privada. 

Las víctimas tenían entre 20 y 40 años.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mojica y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, señalaron que las investigaciones permitieron establecer que las víctimas fueron llevadas a un predio en la colonia Aquiles Serdán, donde se presume que fueron privadas de la vida.

El sitio continúa siendo procesado para recabar evidencias que esclarezcan el móvil del crimen.

Durante el operativo fueron detenidos nueve presuntos responsables, todos vinculados a una célula delictiva con operación en Reynosa. También se aseguraron nueve armas de fuego y dos vehículos relacionados con el caso.

Las autoridades indicaron que el trabajo continúa para reforzar la línea de investigación y confirmar plenamente la identidad de los cuerpos hallados.