Logo blanco Dominio Público

La presidenta adelantó que mañana dará a conocer un informe sobre el caso de Sinaloa.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que Sinaloa cruza por “una situación especial”, y ante las balaceras de las últimas horas, señaló que se atienden con presencia e inteligencia.

Criticó a las autoridades estadounidenses de no haber entregado información respecto a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, lo que aparentemente dio origen a la disputa entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa.

“Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo y que todavía se pide información, que fue una detención en Estados Unidos, a partir de un proceso que no está muy claro todavía”, respondió ante una pregunta sobre el tema.

Ante las balaceras registradas la noche del domingo, que habrían causado una persona sin vida y temor entre habitantes del la zona norte de la entidad, específicamente en las colonias Real del Valle, Infonavit Playas, Terranova, Villa Carey, y Pradera Dorada, y por lo cual las autoridades instaron a los habitantes a permanecer en sus casas, la mandataria dijo que se atiende la situación.

“Se está atendiendo, sobre todo con presencia y con inteligencia, Mañana es el informe de seguridad y se puede dar más información sobre el caso de Sinaloa y otras entidades”, mencionó en su conferencia del pueblo de este lunes.