Las detenciones se llevaron acabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Derivado del «Operativo Masivo», implementado por los tres órdenes de gobierno, desplegado en Tlalnepantla, con la finalidad de reducir y erradicar los delitos, principalmente los de alto impacto que más vulneran a la población, se detuvieron a dos personas acusadas de venta, almacenamiento y distribución de droga.
Elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, en conjunto con la SEDENA y la Fiscalía estatal, catearon el inmueble ubicado en Cultura Romana esquina Aldama, Colonia, San Pablo Xalpa, con razón social Estética, donde encontraron diversos envoltorios y una bolsa que contenía hierba con las características propias de la mariguana, listos para su venta.
Al notar la presencia policial, las detenidas intentaron deshacerse del producto, arrojando parte del mismo al excusado, sin embargo, fueron descubiertas in fraganti.
Por lo que elementos de seguridad detuvieron a las dos femeninas. Al interior del inmueble también se encontró envoltorios de hierba listos para su comercialización, así como una bolsa con mariguana.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determinará su situación jurídica, por delitos contra la salud y lo que resulte.
El Gobierno Municipal de Tlalnepantla reitera que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro delito que se registre en el municipio e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las plataformas 911 ó 089 Denuncia Anónima, también los teléfonos, 55 5714 5077 (C4 zona Oriente) y 55 5366 4444 (C4 zona Poniente), y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne