Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, dijo que ambos inmuebles incumplieron regulaciones para garantizar la seguridad de sus visitantes
La alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México clausuró la noche del sábado Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y un estacionamiento.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, desde el recinto dio una conferencia donde informó de las medidas por temas de Protección Civil.
Indicó que se clausurarían la Plaza de Toros, una vez que el público hubiera salido del evento que se realizaba, el Estadio, cuando terminara el partido y el estacionamiento.
Aseguró que todo es en bienestar de los vecinos y de las familias que llegan a cualquier evento de este tipo, que deben cumplir con las normativas de Protección Civil para que se les dé seguridad a los asistentes. Dijo que hubo sobrecupo en ambos eventos.
En conjunto con el @GobCDMX suspendimos la Plaza de Toros y el Estadio Azul para garantizar la seguridad de los vecinos y los asistentes a los eventos. Nuestra prioridad es la integridad de la ciudadanía. pic.twitter.com/4Z1IY8zerc
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) November 3, 2024
Precisó que no se tiene estimada una fecha de reapertura, pues eso será hasta que se cumplan con las medidas de Protección Civil.
El alcalde explicó que esta situación implica multas, económicas, administrativas y jurídicas.
Finalmente, después de realizar esta conferencia se procedió a colocar los sellos de clausura, por parte del personal de Protección Civil.