Sicarios del CJNG ingresaron esta madrugada en la comunidad más importante de Apulco, Zacatecas y abrieron fuego
La madrugada de este viernes, un convoy de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en la comunidad de Tenayuca, perteneciente a Apulco, Zacatecas y atacó algunas viviendas.
Posteriormente se enfrentaron contra otro grupo de civiles armados en la zona centro de la comunidad, enfrentamiento que se extendió por varios minutos.
Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales ni heridos pero el temor entre los pobladores regresó luego de que habían transcurrido algunas semanas de relativa calma.
La balacera se desarrolló sin que llegaran al lugar fuerzas de seguridad federal para controlar la situación, hecho del que alertaron lectores de Dominio Público Noticias.
Esto ocurre mientras el exalcalde, Mauro Jauregui, continúa prófugo de la justicia tras ser desaforado por el congreso del estado y su suplente, Israel Ramírez Iñiguez, está en entredicho por su presunto apoyo al CJNG, que tienen como lugarteniente en esa región a «El Geras».
Hasta el momento, las autoridades de Zacatecas no han logrado cumplimentar la orden de aprehensión contra Mauro Yuriel, quien logró escapar de agentes de la Guardia Nacional el 28 de noviembre, hechos en los que fue detenido su acompañante, quien portaba un arma de fuego.