El abogado se cubrió primero con la mesa y después corrió a la cocina aprovechando que el arma no se disparó
La tarde del viernes, un hombre intentó asesinar a un abogado en el restaurante Pargot, en la colonia Roma pero el arma se encasquilló, lo que le permitió al litigante salvar su vida.
De acuerdo con testigos que estaba en el lugar, la víctima gritó “¡vienen por mí!” antes de retirarse del lugar. Autoridades ya investigan el ataque.
En una grabación de circuito cerrado del restaurante su puede ver al abogado en una mesa junto con otras dos personas (un hombre y una mujer) mientras de improvisto ingresa el sicario quien lleva puesto un casco de motociclista.
🚔#ULTIMAHORA🚔Intentaron asesinar al abogado Carlos Leyva en el restaurante Pargot en la colonia Roma #CDMX. Un sicario le apuntó en la cabeza, la pistola se trabó y no logró dispararle, el abg. trato de cubrirse con la mesa, despues corrió a la cocina 😱pic.twitter.com/mwO3C1dirx
— 🐞Monaliza🐞 (@MONALI4T) June 14, 2025
El atacante se planta detrás de la víctima e intenta dispararle a la cabeza, pero el tiro no sale. Esto le da tiempo al abogado para tirarse al suelo y al mismo tiempo empujar la mesa para cubrirse y tratar de golpear al agresor.
El sicario intenta abrir fuego en más ocasiones pero el arma se queda atorada, por lo que al ver que falló en su encargo, sale corriendo del restaurante.
Hasta el sitio llegaron paramédicos del ERUM, quienes atendieron a dos personas por crisis nerviosa.
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que se trató de un ataque directo con sello de sicariato.