Un alumno del plantel metió la semana pasada una navaja; dijo que esta semana llevaría un arma de fuego

Este lunes, padres de familia de la Secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo, se organizaron y revisaron las mochilas de los alumnos, luego que se diera a conocer que un estudiante introdujo una navaja al plantel educativo y amenazara con agredir a sus compañeros.

Los padres en coordinación con los profesores inspeccionaron las mochilas de quienes entraban, con la aprobación de los otros padres; buscaban armas, drogas o cualquier otro objeto ilegal que los alumnos intentarán meter.

«No sabemos qué tipos de compañeros tengan nuestros hijos o incluso, ahora con las redes sociales  no sabes qué influencia tienen nuestros hijos, creo que es correcto pero que no sea solo hoy o esta semana, que sea permanente», expuso Carmen, una madre de familia.

El 19 de mayo el alumno que supuestamente habría ingresado al plantel educativo un arma punzocortante, con la que presuntamente amenazó de muerte a un compañero y después envió un mensaje por chat en el que advirtió a los demás que no acudieran a clases para evitar ser asesinados por él.

Autoridades capitalinas realizaron una visita física al domicilio del joven que presuntamente realizó las amenazas de muerte, para investigar si dentro de su entorno familiar había presencia de violencia que pudiese derivar en las conductas señaladas.