Se instalará un macro módulo y 36 más en toda la capital, adelantó la jefa de Gobierno, Clara Brugada
La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, informó que a partir del 16 de noviembre de 2024 los habitantes de la capital podrán comenzar a tramitar la licencia permanente de conducir.
El proyecto incluye la instalación de un macromódulo en el deportivo de la Magdalena Mixhuca, así como 36 módulos en toda la Ciudad de México.
«Vamos a empezar la segunda semana de noviembre; es decir, que el primer fin de semana, 16 y 17 de noviembre, empezaremos con la instalación de un macromódulo y a partir del lunes 18 de noviembre se continuará en 36 módulos distribuidos en toda la ciudad para poder hacer el trámite», precisó.
El trámite tendrá un costo de mil 500 pesos y los recursos obtenidos por este concepto serán administrados en un fideicomiso público que servirá para financiar obras de infraestructura pública de transporte, movilidad no motorizada, y un programa de seguridad vial.
Clara Brugada explicó que los automovilistas que ya cuente con una licencia vigente tienen la posibilidad de obtener el nuevo documento prácticamente en automático, sin la condición de acreditar un examen.
Sin embargo, quienes la soliciten por primera vez, sí tendrán que realizar un examen digital o bajo el asesoramiento en módulos.
La residencia en la Ciudad de México no es un requisito para obtener la licencia permanente de conducir y las personas que ya cuentan ahora con un permiso de conducir tienen la oportunidad de conservarlo sin mayores problemas.