A finales de julio, hombres a bordo de motocicletas asesinaron a balazos a tres personas y lesionaron a una más al exterior de una chelería
Autoridades de la alcaldía Coyoacán realizaron un operativo para retirar sitios clandestinos conocidos como “chelerias”, que han sido denunciadas reiteradas veces por los vecinos.
Este dispositivo se ubicó en la zona de los Culhuacanes y los Pedregales, participaron 30 elementos de Escudo Coyoacán, 60 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 12 elementos de Vía Pública y personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación.
Como resultado de estas acciones, fueron retiradas ocho chelerías, tres de estas operaban en remolques en la vía pública, autoridades decomisaron 40 botellas y envases de bebidas alcohólicas y 15 cajas con bebidas.
Las chelerías ilegales en Coyoacán han proliferado sobre todo en dos zonas: en Los Pedregales, cerca del estadio Azteca y en Los Culhuacanes, en la zona colindante con Iztapalapa. En estas zonas están las colonias con mayor incidencia delictiva en la alcaldía.
Hay quien abre el estacionamiento de su casa, pone una mesa o una carpa y la convierte en un bar los fines de semana, sin importales las molestías para los vecinos quienes tienen temor de ser agredidos.
A finales de julio, hombres a bordo de motocicletas asesinaron a balazos a tres personas y lesionaron a una más al exterior de una chelería en la calle Capitana Manuela Medina y Andador Las Coronelas, de la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán.