Logo blanco Dominio Público

La dirección del plantel pidió el apoyo de una ambulancia y fue trasladado al Hospital Pediátrico de Moctezuma, donde lo reportan fuera de peligro

Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente intentó acabar con su vida la tarde del jueves al cortarse con una navaja el cuello y los brazos, por lo que las autoridades del plantel desalojaron a los alumnos y se suspendieron las clases.

Un par de estudiantes que se dieron cuenta de lo que hacía su compañero dieron aviso a un trabajador del plantel, quien intervino de inmediato.

“El empleado universitario intentó evitar que el joven se siguiera haciendo daño, éste escapó y corrió en varias direcciones dentro del plantel, hasta que finalmente fue alcanzado y se le retiró el objeto con el que se había continuado afectando, en varias partes del cuerpo”, detalló la UNAM en un comunicado.

La dirección del plantel pidió el apoyo de una ambulancia y fue trasladado al Hospital Pediátrico de Moctezuma, de la red de hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, donde está siendo atendido. Al momento se reporta como estable el estado de salud del estudiante, agrega la UNAM.

Tras estos hechos el plantel fue desalojado y en un primer comunicado, la institución informó que era por «una emergencia de salud» y que hoy viernes se suspenden las clases para retomar labores hasta el lunes 14.