De esta manera, el empresario argentino ya no deberá cumplir con el resto de la pena de un año, 10 meses y 23 días en prisión, tras lo determinado por un juez
El empresario argentino, Carlos Ahumada, fue liberado de cargos tras una decisión del juez Rubén Godínez Cerón, con sede en el Reclusorio Norte, quien determinó la prescripción del delito de fraude genérico que se le imputaba.
Durante una audiencia que se prolongó por aproximadamente tres horas, el juez resolvió que Ahumada no deberá cumplir la pena de un año, 10 meses y 23 días, ni pagar la reparación del daño de 26 millones de pesos exigida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dado que también quedó prescrita.
Al finalizar la audiencia, Ahumada tomó la palabra para agradecer al juez por haber resuelto el caso “en estricto apego a derecho”. Con esta resolución, el empresario podrá regresar a Argentina.
La audiencia se llevó a cabo en la sala oral 21 del Reclusorio Norte, donde el juez señaló que las autoridades capitalinas fueron omisas para solicitar el pago de los 26 millones de pesos como reparación del daño, por lo que ésta también prescribió, y no tendrá que pagarlo al gobierno de la Cuidad de México.
El juzgador refirió que no hicieron los trámites legales desde 2009 para solicitar dicho pago, por lo que con la prescripción, no podían solicitarla.