Rogelio Alonso N, alias La Rocka, supuestamente se dedicaba al narcomenudeo y era un generador de violencia en distintas regiones de Nuevo León
En Nuevo León, fue capturado José Rogelio “N”, alias ‘El Rocka’, considerado pieza fundamental del Cártel del Pacífico, facción Chapos, en la región.
Durante la detención en un operativo conjunto, en la colonia Roma de Monterrey, las autoridades aseguraron 42 bolsas con cristal, 23 bolsas con cocaína, una báscula digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
‘El Rocka’ es señalado como encargado de diversos puntos de venta de droga en San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, así como uno de los principales generadores de violencia y operadores del grupo criminal en la entidad.
Según informes oficiales, ‘El Rocka’ es persona de confianza de dos conocidos líderes criminales apodados ‘El Fantasma’ y ‘La Güera’. Además, se identificó un inmueble con fachada de taller mecánico como centro de almacenamiento de drogas, por lo que se establecieron puntos de vigilancia en la zona.
Este operativo forma parte de las acciones para contener la actividad de al menos cinco grupos delictivos que operan en la frontera norte: Cártel de Sinaloa, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo, Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de los Arellano Félix.
La detención se da en el marco de la ‘Operación Frontera Norte’, emprendida desde febrero en coordinación con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas.
A la fecha, esta estrategia ha resultado en la captura de más de 4 mil personas y el aseguramiento de más de 38 toneladas de narcóticos, incluyendo 1.14 millones de pastillas de fentanilo. Las autoridades mantienen operativos intensivos para combatir la delincuencia organizada y reducir los índices de violencia en la región.