El presunto responsable desarmó a uno de los dos agentes que lo custodiaban y con esa pistola les disparó 

Agentes de la Fiscalía General de la República capturaron en Colima a un ex policía que en octubre pasado, presuntamente asesinó a dos agentes federales que lo custodiaban en Puerto Vallarta, Jalisco.

Fernando S, fue policía municipal de Manzanillo y tras ser capturado fue vinculado a proceso por un juez de Colima.

La FGR informó que Fernando S, es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, evasión de presos, robo agravado cometido con violencia a la Fiscalía General de la República (por el arma de fuego) y homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de dos policías de la FGR.

En octubre de 2021, Fernando S, fue detenido en Puerto Vallarta por portación de arma de fuego sin licencia y fue trasladado a la subsede de la FGR, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

El 27 de octubre, el detenido logró desarmar a uno de los dos agentes ministeriales que lo custodiaba y con esa pistola les disparó a los dos policías. Después escapó.

Los dos agentes fueron atendidos por paramédicos pero antes de llegar a un hospital se reportó su muerte.

A petición de la FGR, se ordenó el traslado del detenido al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano, ubicado en el Estado de México.